¡Los 5 Mejores Consejos Para Equilibrar El Trabajo Y La Familia En La Casa Durante La Pandemia!

- Anuncio -

1. Designa Áreas De Trabajo En Toda La Casa

Para los adultos: trabajar en un solo lugar durante demasiado tiempo podría disminuir la productividad eventualmente. Tener un rincón tranquilo para tus tareas más exigentes es beneficioso, pero asegúrate de alternarlo para tareas simples, como leer correos electrónicos.

Para los niños: los niños también se benefician al cambiar sus entornos, al igual que lo hacen en las escuelas. Trata de ayudarlos a construir aulas improvisadas en toda la casa, para que tengan algo de variedad en lugar de tener que sentarse y estudiar en el mismo lugar todo el día.

2. Encuentra El Equilibrio Entre El Trabajo Y Los Descansos

Para los adultos: los plazos no dejan de existir solo porque tenemos que trabajar desde casa. ¡Prueba una aplicación para la concentración que pueda ayudarte a hacerle seguimiento a tu tiempo de trabajo y alternar con descansos frecuentes!

Para los niños: dependiendo de su edad, los niños necesitan descansar después de períodos de concentración al igual que los adultos. En lugar de romper su concentración cuando están inmersos en una tarea, intenta cambiarles la materia y llévalos a un lugar diferente.

3. Mantén Tu Cuerpo Y Alma

Tanto los padres como los niños deben incorporar el ejercicio físico en su vida diaria, incluso durante el confinamiento. Si puedes caminar todos los días en un área abierta, ¡eso estaría genial! Si no es así, entonces trata de buscar una forma de moverse que puedan disfrutar tanto adultos como niños dentro de la casa, como videos de ejercicios o bailes.

4. Mantente Sociable Y Productivo

Para los adultos: si te resulta difícil manejar tu trabajo y tus responsabilidades parentales, no temas de informar a tus empleadores y solicita ayuda cuando se trata de programar. ¡También debe haber un espacio de tiempo que te permita atender las necesidades de la familia!

Para los niños: asegúrate de que el aislamiento físico no se convierta en un aislamiento social real y ayúdalos a mantenerse en contacto con sus compañeros de clase. Después de un día estudiando en casa, ¡permíteles participar en alguna forma de actividad en línea con sus amigos, como juegos o videollamadas!

5. Compartan Las Tareas Del Hogar

Para los adultos: si bien nadie espera que una casa esté impecable, especialmente si estás trabajando desde su casa, un ambiente limpio puede reducir mucho el factor de estrés. Es una distracción menos de la que preocuparse, ¡así que trata de distribuir las tareas del hogar entre los miembros de la familia!

Para los niños: no muchos niños disfrutan limpiar, pero ciertamente pueden realizar pequeñas tareas si estás dispuesto a convertirlas en un juego para ellos. Intenta hacer una búsqueda del tesoro pidiéndoles que pongan en un contenedor todos los juguetes que no están utilizando. ¡Hazlo divertido, para que al final del día puedas relajarte después de un trabajo bien hecho!

If you found this Artículo inspiring and helpful, make sure to share it with someone who might benefit from it, too!

Si este artículo te pareció inspirador y de utilidad, ¡asegúrate de compartirlo con alguien que también pueda sacarle provecho!