¡No Todas Las Mascarillas Nos Protegen Por Igual Contra El COVID-19! ¡Veamos Cómo Diferenciarlas!

- Anuncio -

El COVID-19 causa una enfermedad respiratoria grave que es altamente infecciosa y tiene el mundo entero encerrado. Mientras que algunas personas son asintomáticas o solo experimentan síntomas leves, otras pueden sufrir complicaciones médicas graves cuando se infectan.

¿Las mascarillas minimizan las posibilidades de contraerlo y de ser así, qué tipo deberías utilizar mientras dure esta pandemia?

¿Cómo Funcionan Las Mascarillas?

El coronavirus se propaga al unirse a las gotas que se esparcen al toser, estornudar o incluso exhalar. Una vez que ingresan a tu sistema respiratorio, te puedes infectar. Tocar las superficies en las que está presente el virus y luego tocarte la cara también puede provocar una infección.

Una mascarilla forma una barrera física entre el portador y el medio ambiente, y puede Anteriorenir la infección de dos maneras. Si la persona que usa la máscara está infectada, la máscara evitará que el virus se propague. Si la persona que lo usa está sana, la máscara puede ayudar a evitar que se contagie de COVID-19.

Los Tres Tipos De Mascarillas Más Utilizadas:

  • Mascarilla casera, generalmente hecha de tela.
  • Mascarilla quirúrgica desechable.
  • Respirador N95

¡Haz clic en la página siguiente para una explicación más detallada sobre cada tipo de mascarilla!