¡No Todas Las Mascarillas Nos Protegen Por Igual Contra El COVID-19! ¡Veamos Cómo Diferenciarlas!

- Anuncio -

Mascarillas De Tela Hechas En Casa

Las mascarillas caseras se pueden hacer con diferentes tipos de tela, siguiendo el modelo de una mascarilla quirúrgica. Dependiendo de la tela, una mascarilla puede ofrecer alguna forma de protección contra las gotas en el aire, aunque en comparación con la máscara quirúrgica, su efectividad es solo del 50%.

Los beneficios incluyen su reutilización (debe lavarse después de cada uso) y el hecho de que se puede hacer en casa. Se necesitan prácticas de higiene adecuadas y distanciamiento físico, para evitar una sensación de falsa seguridad al usar una mascarilla de tela.

Mascarillas Quirúrgicas Desechables

Las mascarillas quirúrgicas son mascarillas de un solo uso que cubren holgadamente la boca y la nariz. Están diseñadas para proteger el medio ambiente de las secreciones respiratorias del usuario, pero también pueden actuar como una barrera contra partículas y gotas grandes en el aire. Si bien proporcionan una mejor protección que una mascarilla de tela hecha a mano, deben desecharse después de usarse.

Respiradores N95

Este tipo de mascarilla ofrece un ajuste más ceñido en la cara y una capacidad de filtrado del 95% de partículas pequeñas, aerosoles y gotas. Una máscara N95 certificada es capaz de filtrar bacterias y virus, por lo tanto, el personal médico necesita urgentemente estas mascarillas en este momento.

Puede ser más difícil respirar con este tipo de mascarillas y algunas personas no pueden usarlas, como las personas con barba o los niños pequeños. Son difíciles de encontrar y también deben eliminarse después de su uso.