Los consejos más inteligentes y ecológicos para las bolsitas de té usadas

- Anuncio -

Nutrientes Extra

Las hojas de té tienen un alto contenido de nitrógeno, que es excelente para aumentar la calidad nutricional del suelo. Si usa filtros de origen natural, puedes enterrarlos tal y como están, pero asegúrate de quitar los filtros sintéticos si deseas usar las hojas de té de ellos. También puedes colocar las hojas usadas en la parte superior del suelo como una forma de mantillo; esto puede mantener la maleza a raya y ayuda a mantener el suelo húmedo.

Bueno Contra Las Plagas

Las bolsitas de té son excelentes para mantener todo tipo de insectos alejado de tus preciadas plantas. El olor es repulsivo para los insectos, así que considere colocar los filtros usados alrededor de las plantas que tienden a padecer el problema de plagas.

Estimula Tu ComCorreo

Si regularmente haces abono con los desechos de la cocina, las hojas de té pueden ser una excelente manera de acelerar el proceso de descomposición. Mezcla hojas de té con 1 parte de desechos frescos de cocina con alto contenido de nitrógeno y 3 partes de materiales ricos en carbono, como las hojas secas.

Riego Fácil

Las bolsitas de té que vienen en un filtro orgánico se pueden usar como un adicional para mantener felices a sus plantas enterrándolas directamente en las raíces. Esto ayudará a retener la humedad y liberar nutrientes directamente en el suelo.

Germinación

Las plántulas son difíciles de cultivar en general, ¡pero las hojas de té pueden ayudar a acelerar este proceso un poco! Mezcle sus hojas de té usadas en el suelo cuando planee germinar cualquier semilla. Esto le da un gran incremento de nutrientes al suelo, además de ayudar a que la cáscara de la semilla se descomponga. ¡Prueba este truco para las plantas cuyas semillas son difíciles de germinar!

Gatos Molestos

¿Tienes algún problema con los gatos que se meten en tus flores? Prueba colocando bolsas de té usadas e incluso café molido alrededor de las plantas. Los gatos odian este olor y dejarán de merodear en tu jardín si aplicas este consejo. Esto también funciona en interiores: si a tu gato le gusta masticar tus plantas dentro de tu casa, coloca tus filtros usados en la parte superior del suelo para disuadirlos de este comportamiento destructivo.